Política
Por Prensa Los Ríos , 19 de julio de 2018

De "justicia social y laboral" tildó Berger (RN) aprobación de incentivo al retiro para municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Cámara Baja dio luz verde al beneficio en su primer trámite legislativo

Como “un acto de justicia social y laboral calificó el diputado informante Bernardo Berger (RN) los 133 votos a favor con que la Cámara Baja aprobó ayer en general el proyecto de ley (boletín 11570) que otorga beneficios de incentivo al retiro para funcionarios municipales.

“Este proyecto y su avance, son actos de justicia social y laboral con uno de los sectores de trabajadores públicos más postergados del país. Hemos venido trabajando con las asociaciones funcionarias y el gobierno para mejorar las condiciones y creo que estamos antes un buen proyecto que cumple con las expectativas del mundo municipal”, aseguró Berger.

La iniciativa atraviesa su primer trámite legislativo luego de pasar por las comisiones de Gobierno Interior y de Hacienda. Ayer fue relatado a la sala por el legislador por Los Ríos, y propone como idea central reconocer la trayectoria de los funcionarios municipales, mediante el otorgamiento de una serie de beneficios económicos que conforman un plan de retiro voluntario, para, por una parte, mejorar su bienestar económico una vez culminada su vida laboral en el municipio, y por otra, propiciar el desarrollo de la carrera laboral de los demás funcionarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel