Política
Por Prensa Los Ríos , 7 de septiembre de 2023 | 13:51

Diputado Berger solicitó al gobierno reforzar seguridad en puentes de Valdivia tras ataque a remera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

El diputado por Los Ríos solicitó, a través de un oficio, un informe detallado sobre los riesgos asociados con los puentes de la capital regional.

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger solicitó al gobierno, mediante oficio, reforzar la seguridad en puentes de Valdivia tras el ataque que sufrió una remera de 11 años, mientras navegaba por el río.

El diputado se refirió al hecho en la Cámara de Diputados, donde rechazó rotundamente esta lamentable situación y enfatizó en la necesidad de abordar la seguridad en los lugares donde los deportistas entrenan y compiten, en particular en los puentes de Valdivia.

El parlamentario destacó que el incidente representa un riesgo a la integridad y bienestar tanto de deportistas como para transeúntes y turistas. "No podemos permitir que esto se repita, no sólo con deportistas náuticos, sino también con turistas que disfrutan de paseos en barcos por los cauces de Valdivia", señaló Berger.

El diputado también solicitó que el Ministerio del Interior informe sobre la existencia de cámaras de seguridad en los puentes y la costanera, así como las autoridades responsables de su administración y monitoreo. "No podemos olvidar que en diversas pasarelas y carreteras a lo largo del país hemos tenido que lamentar víctimas fatales y heridos graves por delincuentes que han lanzado piedras a los vehículos", aseguró Berger.

Finalmente, el diputado de oposición reiteró la importancia del deporte en Chile y la necesidad de proteger a los deportistas que entrenan y compiten en todo el país. "Es necesario tomar medidas para garantizar su seguridad y bienestar emocional", indicó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel