Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 27 de septiembre de 2023 | 18:00

Senador Flores reitera emplazamiento por despidos en Salud: “Si no hay respuesta positiva, votaré en contra la partida presupuestaria"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Créditos: Comunicaciones Senador Flores.
Compartir

El senador por la Región de Los Ríos advirtió al Gobierno que votará en contra de partida presupuestaria de insistir en despedir a funcionarios de Salud.

“Lo único que están logrando con esta inflexibilidad es radicalizar las conversaciones. Esperamos se instale el sentido común y se dimensione el impacto de esta medida. Desde el Senado lo hemos planteado en todos los tonos y formas”, señaló el senador DC. 

Ad portas del ingreso del Presupuesto 2024, el senador DC, Iván Flores, reiteró el emplazamiento al Gobierno formulado hace varios meses para evitar las desvinculaciones de más de seis mil funcionarios del sector que llegaron a reforzar la atención en pandemia y que han comenzado a ser notificados por despidos en todo el país. 

“Hacienda debe entender que ya no hay más plazo y los gremios, además de convocar a paralizaciones nacionales, han sido claros, tal como lo hemos señalado desde el Senado, en que el impacto en la salud pública será grave; listas de espera, atenciones con especialistas, serán los ciudadanos quienes recibirán este golpe a la salud”. 

Flores agregó que: “Votaré en contra de la partida de salud en la ley de Presupuesto si el Gobierno insiste en despedir funcionarios claves para la salud pública. No pueden ir en sentido contrario a las necesidades de la gente y a la preocupación esencial para la ciudadanía. Lo único que están logrando con esta inflexibilidad es radicalizar las conversaciones. Esperamos se instale el sentido común”. 

Cabe señalar que la presidenta de Fenats Nacional, confirmó un paro nacional para el próximo lunes, luego de la reunión sostenida con gremios y Hacienda sin resultados positivos.


 

Tras las movilizaciones desarrolladas por los trabajadores se logró el acuerdo. Más detalles en la nota.

Ver más

La medida afecta a 150 funcionarios en Los Ríos. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel