Política
Por Senadora M.J. Gatica , 13 de septiembre de 2023 | 14:00

Senadora Gatica acusa rebaja del Gobierno a subsidios de mejoramiento de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Senadora Gatica en el Congreso
Compartir

En la comisión de Vivienda y Urbanismo, la parlamentaria advirtió que la Región de Los Ríos es la más perjudicada.

La senadora María José Gatica muestra su preocupación por la rebaja de recursos para la entrega de subsidios de mejoramiento de viviendas que, en la Región de Los Ríos, alcanza el menor número de beneficios entregados según señala.

La parlamentaria afirma que existe preocupación debido a que en 2022 y 2023 para los programas de mejoramientos de vivienda, disminuyeron prácticamente en un 40% a nivel nacional.

“Lo lamentable es que nuestra región ha sido de las más perjudicadas, ya que la entrega de subsidios para mejoramiento habitacional ha bajado en un 80% aproximadamente. Es decir, de 1.000 familias que postulan a poder mejorar su casa, en Los Ríos sólo se está beneficiando a 200. Esto no ocurría en años anteriores, al contrario, por lo general el número de postulados era similar al número de beneficiados”, agrega. 

“Este beneficio impacta directamente en la dignidad de las familias, debido a que con esto pueden abrigar sus casas para el invierno, gastar menos gas para calefaccionar el agua gracias a los paneles solares, arreglar las instalaciones eléctricas para evitar incendios e incluso ampliar sus viviendas para así vivir en mejores condiciones”, añade.

En esa línea, Gatica solicitó a la Comisión de Vivienda y Urbanismo que analice esta baja de recursos para los mejoramientos de vivienda, y añade que tomarán acciones para que desde el Ministerio de Vivienda se pueda revertir esta situación.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel