Política
Por Senadora M.J. Gatica , 11 de septiembre de 2023 | 09:19

Senadora Gatica pide incorporar a Liquiñe al plan de conectividad digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Senadora Gatica en sesión de comisión. Crédito: Cedida.
Compartir

La parlamentaria explicó que la Región de Los Ríos tiene muchos sectores rurales que viven en torno al turismo y el principal problema es que no cuentan con conectividad para mejorar sus servicios.

Durante la sesión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, la parlamentaria María José Gatica solicitó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones sumar a la localidad de Liquiñe al plan “Última Milla” con el objetivo de mejorar la situación de telecomunicaciones de la zona. 

Se trata de una iniciativa del Gobierno para combatir las brechas digitales que busca acerca la conectividad desde los proyectos principales a zonas aisladas o rurales.

“Hace algunos días me reuní con dirigentes que forman parte de un comité de adelanto que se conformó en Liquiñe - una localidad que limita con un paso fronterizo de la comuna de Panguipulli. La Región de Los Ríos tiene muchos sectores rurales que viven en torno al turismo y el principal problema es que no cuentan con conectividad, lo que es un tremendo impedimento para su desarrollo”, afirmó. 

En ese sentido, la parlamentaria afirmó que “quiero ver la posibilidad que se haga la solicitud que desde aquí se pueda hacer la solicitud y la consulta pueda estar incorporado dentro del plan “Última Milla”. 

"Viendo los potenciales de esta localidad y que está aledaño a un paso fronterizo, no deberíamos tener ningún problema en su incorporación, lo que ayudaría a que los vecinos pudieran desarrollarse en torno al turismo”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel