Política
Por Senadora M.J. Gatica , 8 de septiembre de 2023 | 09:49

Senadora Gatica solicita ley corta para Consejo de Monumentos Nacionales para destrabar obras públicas paralizadas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Senadora Gatica en sesión de Obras Públicas
Compartir

En el marco de la comisión de Obras Públicas del Senado, la parlamentaria expuso la necesidad de contar con esta ley para no extender el retraso de los proyectos, en caso de encontrar restos arqueológicos.

La Comisión de Obras Públicas del Senado anunció que citará al Consejo de Monumentos Nacionales a la instancia para avanzar en el desarrollo de los diversos hospitales concesionados que se están construyendo en nuestro país.

La senadora María José Gatica se refirió al lento avance que han tenido los procesos de los hospitales para Los Lagos, La Unión y Río Bueno, los que son de larga data. Pensar que a finales de 2021 estas tres obras salieron adjudicadas. Estamos en 2023 y - si las proyecciones son acertadas- deberían recién comenzar los procesos de licitación en un par de años más”.

“A mí me complica bastante porque la situación con el Consejo de Monumentos Nacionales para Los Ríos es bastante tormentosa. No sólo con el hospital de La Unión, con rutas que llevan años paralizadas, con plazas en Valdivia que llevan cerca de dos paralizadas en pleno centro de una ciudad que vive prácticamente del turismo”, agregó Gatica.

En esa línea, la parlamentaria de Los Ríos afirmó que “es preocupante que no exista coordinación ni voluntad de querer hacer modificaciones desde el Consejo de Monumentos Nacionales. En la región por cualquier motivo o hallazgo que se encuentre, significa años de espera. Por ejemplo, la ruta que une a Lago Ranco con La Unión, donde en tres tramos se encuentran inconclusos por más de ocho años”.

“Esto afecta directamente a nuestra gente. Por eso, quiero pedir que podamos hacer énfasis, desde esta instancia, para que el Consejo de Monumentos Nacionales pueda hacer una ley corta y podamos descentralizar la toma de decisiones en estas materias”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel