Política
Por Salvatore Bellemo , 27 de septiembre de 2023 | 21:03

Youtuber osornino amenaza de muerte a Evelyn Matthei pero recibe respuesta de vuelta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

La polémica que desató el "influencer" logró hasta lo impensado: Boric y Kast "coincidieron" en condenar ataque a la alcaldesa de Providencia.

De tanto en tanto el polémico Pedro Pool -conocido empresario y opinólogo ligado a la derecha radical de Osorno- se hace notar por sus “salidas de madre” contra la fauna política y social.

Esta vez Pool apuntó en grande. Y tuvo respuestas igual de grandes.

Su blanco elegido ahora fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Y el medio: su canal de youtube.

Pedro Pool no sólo se dio el espacio para referirse a sus diferencias de opinión con la alcaldesa y eventual pre abanderada presidencial en torno al curso que está siguiendo el proceso constituyente.

 También se tomó su tiempo para “teorizar” entre la posición constitucional de Matthei y la relación con la vida sexual de ésta.

De paso, tildó de traidora a la actual edil UDI y a todos quienes siguen pensamientos similares en las filas de la centroderecha en torno al destino de la Carta Magna…  todo en el particular lenguaje y estilo del  “influencer” osornino.

Lo que ya parecía suficiente, no calmó el “desahogo” de Pool frente a las cámaras de youtube. 

El broche de oro vino al cierre, cuando ofreció “fusilamiento” para la ex candidata presidencial, acción que sólo estaría frenada por una sola condición: dará la orden cuando llegue a ocupar el sillón presidencial de La Moneda.

Réplicas 

Nadie lo esperaba pero sucedió. Y fue en su cuenta de X -ex twitter- donde la propia Evelyn Matthei salió al paso de los dichos de Pool.

Matthei defendió una vez más su postura respecto al proceso constitucional: “expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo para funas y amenazas”, aseguró.

“Siendo sincera, si bien no son correctos, no doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales”, relativizó la gremialista en los caracteres siguientes.

Pero para Matthei los dichos de Pool son merecedores de un trato distinto, y así lo advirtió: 

“Pero creo que hay límites y esto, al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales”.

Kast y Boric coinciden

Son pocas las veces en que el Presidente Gabriel Boric y su antólogo José Antonio Kast han llegado a coincidir en algo. Pero este miércoles la coincidencia sucedió.

Primero fue el fundador de los Republicanos quien salió en defensa de la alcaldesa. 

“Las declaraciones del señor Pool en contra de Evelyn Matthei son inaceptables (…) podemos tener diferencias, pero no se puede insultar, denostar y amenazar cobardemente a otros”, advirtió Kast, quien de paso, lamentó “haber aceptado una entrevista con él (Pool) hace más de dos años atrás”.

Más escueto pero en la misma línea, Boric publicó esta tarde en redes sociales: “Toda mi solidaridad y apoyo a la alcaldesa Matthei ante las graves amenazas del Sr. Pool en su contra”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel