Política
Por Senadora M.J. Gatica , 1 de octubre de 2023 | 12:30

Senadora Gatica emplaza a delegada presidencial a detener despidos en Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Senadora María José Gatica
Compartir

El Hospital Base de Valdivia sufrió la desvinculación de 60 profesionales y se espera que a la lista se sumen otros cien en octubre, aseguró la parlamentaria.

La senadora María José Gatica emplazó a la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, a retomar el diálogo con los trabajadores regionales de la salud que se encuentran movilizados debido a los despidos de funcionarios contratados durante la emergencia Covid. 

El Hospital Base de Valdivia sufrió la desvinculación de 60 profesionales y se espera que a la lista se sumen otros cien en octubre a raíz del fin de la línea de financiamiento para contrataciones en pandemia. 

“Consideramos fundamental que el Ejecutivo replantee esta situación debido al rol fundamental que jugaron estos trabajadores durante la pandemia. Han contribuido enormemente a entregar una mejor salud para los chilenos”, argumentó Gatica.

La parlamentaria afirmó que "es hora que la Delegada Presidencial empiece a dar la cara por el pésimo Gobierno que representa, que tenga la valentía de recibir a los funcionarios que cuidan de nuestra salud. La Delegada Presidencial está relegada a un plano muy menor sin tomar decisiones, mientras tanto nuestra región sufre las consecuencias", agregó.

Desde la Asociación de Funcionarios Fenats del Hospital Base de Valdivia solicitaron la salida de la Delegada Presidencial debido al mal manejo que le ha dado a esta situación, "evidenciando insensibilidad a lo que le hemos relatado como dirigentes, funcionarios y usuarios del mismo sistema de salud. Este contexto solo demuestra poca preparación, incapacidad de gestión".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel