Política
Por Senadora M.J. Gatica , 17 de octubre de 2023 | 11:52

Senadora Gatica exige al MOP cumplir con plazos para nuevo Hospital de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Actual hospital de La Unión. Crédito: Cedida
Compartir

La parlamentaria y la concejala Eliana Azócar esperan que prioridad nacional del proyecto sea efectiva y no un voladero de luces.

La senadora RN María José Gatica llamó al Ministerio de Obras Públicas a que acelere el paso y cumpla con los plazos establecidos para retomar la construcción del nuevo hospital para La Unión. 

Esto, luego que la misma cartera anunciara la continuidad de los recintos para Río Bueno y Los Lagos en noviembre próximo.

“Que el hospital de La Unión sea una prioridad nacional no asegura que esté avanzando conforme a la celeridad que se requiere, por ello es que exigimos al MOP que acelere las gestiones que permitan obtener la aprobación para continuar lo antes posible con este proyecto, entre ellas, el rescate de los hallazgos arqueológicos”, señaló la senadora.

Desde la comuna unionina, la concejala Eliana Azócar, expuso que la construcción de este recinto no puede quedar atrás. 

“Llevamos años esperando contar con un nuevo recinto de salud para los habitantes de la Provincia del Ranco y esperamos que el gobierno cumpla el compromiso de poner en marcha su construcción lo antes posible, porque este recinto no puede quedar atrás, la población necesita un nuevo espacio para su atención en salud. No es posible que la gente muera esperando acceder a ella”, dijo. 

El nuevo hospital de La Unión forma parte de la red de hospitales Los Ríos – Los Lagos, que se construyen mediante una alianza público – privada, cuyas obras se encuentran paralizadas tras hallazgos de restos arqueológicos, piezas que aún no han sido retiradas por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel