Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de octubre de 2018

Estudiantes laguinos conocieron importancia de humedales en salida pedagógica  

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Visitaron el humedal Huenehue en la comuna de Panguipulli

Estudiantes de sexto básico de la escuela Nueva Collilelfu realizaron una actividad pedagógica en terreno donde conocieron sobre el ecosistema de los humedales.

El grupo se trasladó hasta el humedal Huenehue ubicado en la comuna de Panguipulli, sitio en el que realizaron diversas actividades ligadas a la investigación y conocimiento de las especies que viven en estos ecosistemas.

En el lugar, los alumnos tomaron muestras de los organismos que viven bajo el agua para desarrollar un muestreo de calidad de agua. Desde el punto de vista de la botánica, llevaron a cabo una recolección de hojas para realizar un herbario y de este modo aprender a identificar las distintas especies vegetales que tiene el humedal.

La iniciativa se enmarca en el proyecto "Descubriendo y Aprendiendo Sobre la Importancia de los Humedales en la Región de Los Ríos”, una iniciativa del Fondo de Protección Ambiental que se lleva a cabo en las comunas de Panguipulli y Los Lagos por la Corporación Amigos de Adelanto de Panguipulli.

La coordinadora del proyecto, Paulina Ramos, destacó la participación de los alumnos, asegurando que ello ha permitido que conozcan sobre este ecosistema presente en ambas comunas y por otro lado generar conciencia respecto de su cuidado.

Este jueves les corresponde el turno a los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana que viajaron hasta el mismo humedal para realizar una actividad similar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel