Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de noviembre de 2018

Inauguran asfalto en camino Piedras Moras-Los Maitenes, que mejora red vial en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
https://www.diariofutrono.cl/files/5bef2ce27f468_890x533.jpg
Compartir

El proyecto también consideró la demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes.

Como una obra que mejora su conectividad y eleva su calidad de vida, calificaron los vecinos de la zona la reciente inauguración del camino que une las localidades de Piedras Moras y Los Maitenes, en la comuna de Los Lagos. El proyecto, que contempló el asfaltado de 6.4 kilómetros, fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad.

La obra vial fue financiada con fondos de Obras Públicas, con una inversión de 1.070 millones de pesos, que junto con los 6.4 kilómetros del camino Piedras Moras-Los Maitenes; también permitió asfaltar otros 4 kilómetros en el acceso a la localidad de Ustaritz, siempre en la comuna de Los Lagos.   

La presidenta de la Junta de Vecinos de Piedras Moras, Hortensia Valdivia dijo que, “quiero agradecer en nombre de toda la comunidad a las autoridades que aquí trabajaron para hacer realidad este proyecto. Acá hay gente que trabaja en lechería y ganaderos, además de los estudiantes que viajan a diario, a quienes les ha cambiado la vida con este camino pavimentado”.

El proyecto también consideró la demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la senadora, Ena Von Baer; la seremi del MOP, Sandra Ili y la directora de Vialidad, Yenny Vega, quienes compartieron la alegría de los vecinos de Piedras Moras, que hasta hace unos meses debían transitar por un camino de ripio con los inconvenientes que ello implica, el barro de invierno y el polvo del verano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel