Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de diciembre de 2018

400 escolares de Valdivia participaron en concurso de pintura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se seleccionarán 12 obras para formar parte del Calendario Escolar 2019, cuyas temáticas representarán a la ciudad de Valdivia

Cerca de 400 estudiantes, pertenecientes a 21 establecimientos municipales de la comuna de Valdivia, participaron del Concurso de Pintura, Calendario Escolar 2019”.

La iniciativa, que cumple su sexta versión, es organizada por el Daem de Valdivia a través del Programa Pro Retención y tiene como objetivo fomentar el arte entre los niños y niñas de colegios municipales que participan de esta iniciativa, de los cuales 12 obras serán seleccionadas para formar parte del Calendario Escolar 2019.

Según la organización, la convocatoria consideró la participación de los estudiantes en tres categorías: Primer Ciclo, de primero a cuarto básico; Segundo Ciclo, de 5° a 8°; y Tercer Ciclo para la Enseñanza Media. Agregaron, además, que el concurso se desarrollará en tres etapas, siendo la primera la ejecución (que se llevó a cabo en el Parque Saval); luego vendrá la selección por parte de un jurado; para concluir con la ceremonia de premiación y correspondiente exhibición en marzo del próximo año.       

En este sentido, para el jefe Daem, Patricio Solano, “esta es una iniciativa que se ha ido consolidando. Muestra de ello es el incrementado en la cantidad de estudiantes interesados en participar en el concurso, que, por lo demás, les permite expresar -a través de la pintura- la visión que tienen de la ciudad de Valdivia, que posee un entorno natural único y espacios que muestran el pasado histórico de la ciudad”, indicó.   

Destacar que los estudiantes se desplegaron, junto a sus respectivos profesores, por diferentes sectores del Parque Saval, con el fin de buscar la inspiración y plasmar la temática del concurso relacionada con la ciudad de Valdivia, desde una perspectiva o enfoque a libre elección.            

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel