Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de diciembre de 2018

Derecho a la Salud y a la Educación son los más valorados por los habitantes de la Región de los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó los resultados de la IV Encuesta Nacional de Derecho Humanos 2018

Hace unas semanas la Directora Nacional del INDH Consuelo Contreras presentó los resultados de la IV Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2018. Posterior a eso, se entregaron los resultados desagregados para todas las regiones del país, incluida la Región de Los Ríos.

En lo referente a la percepción general sobre Derechos, los encuestados y encuestadas de la región de Los Ríos señalaron como los más conocidos, el Derechos a la Salud (55,9%) seguido por el Derecho a la Educación (55,7%).

Por otro lado, los Derechos menos conocidos son, el Derecho a Vivir en un Medio Ambiente Libre de Contaminación (7,2%) y el Derecho a un Juicio Justo (11,7%).

Pero el Derecho a la Salud y a la Educación no solo son los más conocidos por la población, sino que también son valorados como los mas importantes con un 66% y un 53,6% de valoración respectivamente.

En el ámbito de la protección, el Derecho a una Pensión o Jubilación Digna es el que se percibe como el menos protegido en la región (42,8%), situación similar a nivel país, mientras que el derecho a la alimentación se percibe como el más protegido (35,6%).

Las mujeres, por su parte, perciben que sus derechos están tan protegidos como los de los hombres ( 24,4% / 24,5%), realidad que contrasta con lo observado a nivel país, donde un 38,3% de las mujeres declara tener una baja percepción de garantía de sus derechos humanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel