Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de enero de 2019

Anuncian construcción del nuevo puente Quinchilca en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Obras deberían comenzar en los próximos dos meses

Autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo anunciaron este jueves 24 de enero la construcción del Puente Quinchilca, que permitirá mejorar la conectividad entre la comuna Los Lagos y la zona lacustre de la región.

Se trata del proyecto “Reposición del Puente Quinchilca”, que implicar una inversión de 5. 866 millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, cuyas obras comenzarán en los próximos dos meses una vez que finalice el proceso de toma de razón que ya se encuentra en la Contraloría Regional.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, junto con agradecer el apoyo de las diversas autoridades en la materialización de este proyecto, resaltó que su puesta en marcha permitirá desarrollo y seguridad para los vecinos.

“Este puente permitirá unir una ruta para el desarrollo, para el turismo, para nuestros agricultores, emprendedores. Esta es una conexión, no sólo de Los Lagos, sino que un puente de la región que nos va a permitir tener mayor seguridad para el desplazamiento, sobre todo en la época estival”, sostuvo.

A su turno, la presidenta de la Junta de Vecinos de Quinchilca, Angélica Fuentes, se mostró feliz con el anuncio, asegurando que la estructura evitará que continúen los accidentes en el sector.

El proyecto consiste en la reposición del puente y sus accesos, permitiendo construir un viaducto de unos 150 metros, además de la instalación de iluminación, paisajismo, entre otras mejoras.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Brundl Construcciones S.A., que tiene un plazo de 24 meses para construir. Actualmente, la iniciativa está en Contraloría para el proceso de toma de razón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel