Actualidad
Autor: 24 horas.cl , 21 de enero de 2019

Crece la Feria agrícola de Máfil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La organización Feragrart recibió recursos del FOSIS por tres millones de pesos.

La Feria Agrícola y Artesanal de Máfil, Feragrart, recibió recursos del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión social, FOSIS, por tres millones de pesos, para adquirir implementación para su feria de productos del campo. La iniciativa, enmarcada en el programa Yo Emprendo Grupal, busca que las integrantes de la agrupación puedan aumentar sus ingresos y de esta forma, mejorar la calidad de vida de sus familias.

En la muestra, que se realiza todos los viernes en el sector Estación de Máfil, las quince emprendedoras de la agrupación ofrecen huevos, catutos, empanadas, tortillas de rescoldo, repostería y una amplia variedad de flores y hortalizas.

“Estamos contentas, tenemos una identidad y un espacio para vender semanalmente nuestras hortalizas fresquitas, de los campos de Máfil a las mesas de Máfil. Estamos todas aquí con el mismo fin y nos ha ido bien y están llegando pesitos a nuestros bolsillos, para nosotras y para nuestras casas”, señaló la presidenta de la agrupación, Elba Zúñiga.

Junto al seremi de Desarrollo Social y la directora regional del FOSIS, en la ceremonia de entrega de implementación a la agrupación, también estuvieron presentes el alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda y concejales de la comuna. Con los recursos la agrupación adquirió toldos, indumentaria, mesas y sillas, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel