Actualidad
Por Redacción , 25 de febrero de 2019

Jardín Michelle Bachelet de Paillaco mantendrá su nombre: alcaldesa satisfecha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Información fue confirmada por la directora regional de la Junji

La recién asumida directora regional de la Junji, Carolina Recabal confirmó que la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria de Paillaco continuará funcionando bajo el mismo nombre.

La decisión responde a un acuerdo alcanzado el 22 de enero en Santiago, cuando la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas, se reunieron con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y con la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete.

“Estoy muy conforme de que el acuerdo que alcanzamos en Santiago se haya hecho cumplir en la región de Los Ríos. La excusa de que los establecimientos educativos no pueden llevar nombres de personas vivas, no sólo era una falta de respeto sin límites hacia la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet sino, también, un argumento falso, porque en Chile hay jardines, escuelas y liceos que llevan los nombres de personas vivas y no han sido amenazados con ser cerrados”, expresó.

La Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria tiene 9 años de funcionamiento y atiende a más de 70 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel