Actualidad
Autor: Comunicado, , 11 de febrero de 2019

Sence certificó a 30 emprendedoras de San José de la Mariquina

Compartir
“Corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos”; y “Artesanía en cuero” fueron los cursos impartidos al alero del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

“Corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos”; y “Artesanía en cuero” fueron los cursos impartidos al alero del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), los cuales certificaron a 30 egresados de la comuna de Mariquina.

En la actividad de certificación realizada este viernes 8 de febrero se hizo presente el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre;  Cristian Cancino, Gobernador (s) de la Provincia de Valdivia; y el Administrador Municipal de Mariquina, Ricardo Krugmann.

En este contexto las autoridades comunales resaltaron el interés de estos trabajadores en capacitarse, dado que el alma de estos programas es incrementar las habilidades permitiendo mejorar las posibilidades de inserción o movilidad laboral.

“Es muy satisfactorio para nosotros como municipio que nuestros trabajadores estén capacitándose, así no sólo incrementan sus posibilidades de mejorar rentas o movilidad de empleo; esto puede generar emprendimientos, por ejemplo, confección de uniformes, cortinas, etc. Incluso ya hemos iniciado algunas conversaciones para considerar un futuro curso de corte y confección de ropa industrial”, señaló el Alcalde Rolando Mitre.

Vale destacar, que estas instancias nacen a partir del programa “Capacitación para trabajadores de la región de Los Ríos”, financiado por el Gobierno Regional a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En esta iniciativa hubo una inversión pública de $21.750.000. Para certificarse, cada usuario tuvo que cumplir con 160 y 100 horas; asimismo, las jornadas incluyeron subsidios diarios, subsidios para manutención y para la adquisición de herramientas de trabajo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel