Actualidad
Autor: 24 horas.cl, , 11 de febrero de 2019

Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia fue sede de capacitación en rescates vehículares

Compartir
También participaron en este encuentro voluntarios de Paillaco, la Primera Compañía de Valdivia y la Décimo novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El glorioso Cuerpo de Bomberos de Valdivia cumplió esta semana nada menos que 166 años al servicio de la comunidad y, en el marco de dicha conmemoración, se realizó este sábado en dependencias de la Séptima Compañía de Bomberos una capacitación conjunta para acciones de rescate para accidentes vehículares.

De esta jornada de aprendizaje e intercambio de experiencias, participaron, además de la Séptima Compañía, la Compañía N°19 del cuerpo de bomberos de Santiago, la Compañía N°3  de Paillaco y la 1°Compañía de Valdivia, las cuales se especializan en esta materia.

La capacitación tuvo un carácter teórico-práctico que abarcó tres áreas de trabajo en rescate vehicular.

La primera fue sobre "Trauma" y estuvo a cargo del Teninente Segundo Sr. Javier Vera; la de "Estabilización" a cargo de la Décimo novena Compañía; mientras que las de "Maniobras de Extracción" fue impartida por Rodrigo Lara, miembro de Cuerpo de Bomberos de Paillaco.

La 7° Compañía de Bomberos de Valdivia aprovecha la publicación de esta nota para agradecer la participación de los voluntarios y asistentes a estas jornadas.   

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel