Actualidad
Autor: Facultad de Ciencias Económicas UACh , 31 de marzo de 2019

Académicos y estudiantes rindieron homenaje al premio Nobel Aternativo Manfred Max Neef

Compartir
COMUNICADO A través de una jornada transdisciplinaria, diferentes académicos, profesores seniors y eméritos analizaron su obra y pensamiento dentro de la Universidad Austral de Chile.

“Manfred Max Neef de cara al Siglo XXI”. Así se tituló la jornada transdisciplinaria que académicos, estudiantes, profesores seniors y eméritos organizaron para rendir homenaje a quien ha sido uno de los referentes de la economía a escala humana tanto en la Universidad Austral de Chile como en el mundo.

En un encuentro que reunió a varios de sus pares y principalmente a quienes han sido receptores del legado de Max Neef dentro de la Universidad, se hizo un profundo análisis a su obra y pensamiento, particularmente en las disciplinas de las ciencias, la economía, la literatura y las neurociencias.

La organización estuvo a cargo del Right Livelihood College RLC Campus Austral, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, el Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica, el Programa Spring, el Instituto de Economía y el Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible.

Al finalizar la jornada, y luego del análisis de su influencia en el pensamiento social actual, “Manfred” -como  lo llaman cariñosamente- tomó la palabra y reflexionó acerca de la felicidad.  “Las cosas más importantes que a mí me han ocurrido y que han sido responsables de mi felicidad, son cosas que yo no pretendía. Esas son las lindas paradojas de la vida. Yo aquí, hoy día, me siento muy feliz. Cuando dije a los 11 años que quería ser un gran hombre, muchos entendían que era ser poderoso, fuerte, rico o un líder. Y no. Para mí la grandeza consistía en la capacidad de hacer buenos amigos. Hoy puedo decir que logré ser un gran hombre y por eso doy las más profundas gracias a quienes lo hicieron posible”, expresó.

Esto quedó demostrado en la organización y calidad del evento coordinado por el RLC-Campus Austral. Para el coordinador del Right Livelihood College, profesor Christian Henríquez, “la jornada no solo fue un tremendo homenaje al profesor Manfred; también logró reunir a un número importante de profesores eméritos y seniors, que junto a jóvenes  investigadores y estudiantes reflexionaron inter-generacionalmente, sobre la obra del profesor Max-Neef”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel