Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de marzo de 2019

La Seremi Ann Hunter defiende control preventivo de identidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa fue ingresada este viernes al Congreso.

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, valoró la iniciativa anunciada por el Gobierno que amplía las atribuciones policiales en el control de identidad preventivo y que este viernes fue ingresado al Congreso, a través de la Cámara de Diputados.

La iniciativa del Gobierno, que ha despertado resistencia en amplios sectores de la ciudadanía en las últimas semanas, ampliará la facultad de las policías para efectuar control de identidad preventivo a partir de los 14 años de edad, lo que según muchos dará pie a controles discriminatorios. 

Al respecto, la Vocera de Gobierno en los Ríos, sostuvo que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está disponiendo de una herramienta más, para ser más eficaces en la acción contra los delitos y el narcotráfico. Uno de los cinco grandes acuerdos de nuestro gobierno es la seguridad pública, es por ello que, valoramos este proyecto que fue ingresado hoy, entregándole mayores atribuciones a Carabineros para resguardar a todos los habitantes de nuestra región y país” puntualizó.

“Este proyecto está pensado para entregar una mayor sensación de seguridad a la comunidad, se está incorporando algo que hoy día no existía, que es la posibilidad de hacer el control preventivo de identidad a jóvenes mayores de 14 años, no olvidemos que durante el año 2018 aumentó en un 49% el porte y tenencia de armas por parte de menores, precisamente, entre 14 y 18 años de edad, entregando la posibilidad del registro de sus equipajes para precaver que puedan portar armas u objetos que puedan causar daños” añadió la Seremi Hunter.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel