Actualidad
Autor: Municipalidad de Valdivia , 29 de marzo de 2019

Municipalidad de Valdivia anunció que calle Martínez de Rosas será reparada este 2019

Compartir
Actualmente el proyecto se encuentra ingresado en el Serviu y se espera que su ejecución pueda iniciarse el segundo semestre

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, confirmó que el municipio efectuará la completa reparación de la calle Martínez de Rosas ubicada en el sector Corvi, donde se realizará una inversión de 240 millones de pesos provenientes de arcas municipales, con lo cual se espera dejar esta vía en condiciones óptimas para el tránsito de vehículos.

El jefe comunal se reunió la mañana de este viernes con vecinos del sector y choferes de la línea 45 de colectivos, para informar que el municipio asumió la reparación de esta calle.

“Pese a que nosotros como municipio no contamos con los recursos para hacer reparaciones de esta envergadura, decidimos hacernos cargo de esta situación, porque sabemos que vecinos llevan años esperando y ya no pueden seguir así. La buena noticia es que los recursos ya están destinados y el proyecto está ingresado a la espera de la aprobación del Serviu, con lo que posteriormente podremos levantar la licitación para que una empresa ejecute la reparación”, dijo Sabat

El proyecto de ingeniería elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, contempla la reposición completa de la calle de una extensión de 3.346 mts2 de pavimento, integrando también mejoramientos en suelo, soleras, áreas verdes (entre la calle y vereda), señalética y demarcación.

Actualmente el proyecto se encuentra ingresado en el Serviu y se espera que su ejecución pueda iniciarse el segundo semestre de 2019.

MÁS ARREGLOS

En este mismo ámbito, la Municipalidad de Valdivia se encuentra trabajando paralelamente en otros proyectos para la reparación de veredas en el sector centro de la ciudad, para lo que la casa edilicia dispuso de 400 millones de pesos. Mientras, se encuentra a la espera de evaluación Serviu un proyecto FRIL para la reparación de veredas  en las calles Caupolicán y Arauco, lo que significa una inversión de 90 millones de pesos.

También se encuentra ingresado el proyecto para la reparación de la calle Las Azucenas, ubicada en el sector Los Jazmines, el cual se encuentra a la espera de financiamiento. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel