Actualidad
Por Redacción , 10 de junio de 2019

Músicos paillaquinos grabaron discos profesionales con canciones inéditas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Registro musical permitirá difundir el talento local fuera de las fronteras locales y regionales

Siete músicos, entre cantantes y agrupaciones musicales de la comuna de Paillaco, grabaron singles y discos de canciones inéditas, obteniendo un registro musical que les permitirá difundir su talento en diversas plataformas.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó que la primera etapa de esta iniciativa fue posible gracias a un proyecto postulado el año 2017 por la Municipalidad de Paillaco a la Subvención de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos y la segunda, a recursos propios de la Corporación.

“Anualmente realizamos cabildos culturales para levantar las inquietudes de la comunidad artística; el año 2017, los músicos nos plantearon que había cantantes y grupos de gran trayectoria que no tenían registros digitales de buena calidad, lo que impedía su difusión. El trabajo de producción es bastante caro, pero después de dos años de trabajo, logramos entregar 4 discos y tres singles.

Los artistas que grabaron discos son las agrupaciones Lalo Díaz & Los Paillaquinos y Antillal y los cantantes Eva Stuardo y Gabriel Fuentes. Por su parte, las agrupaciones Villa Funk y Surkodelia y la cantante Susana Muñoz, grabaron tres singles cada uno.

El proceso consideró etapas de registro de sonorización, producción y arreglos musicales, mezclas, masterización, copiado, multicopiado, producción de fotografía y diseño de carátulas.

La alcaldesa Ramona Reyes valoró la iniciativa y comentó que ésta permitirá dar a conocer el gran talento de los artistas locales fuera de las fronteras de Paillaco.

“Para la inauguración de nuestra Farmacia del Pueblo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, nos invitó a conocer su Corporación Cultural, visita que concretamos la semana pasada. Creo que este vínculo será una buena estrategia para comenzar a difundir el trabajo de los músicos paillaquinos en la región Metropolitana”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel