Actualidad
Autor: Diario Mafil , 17 de julio de 2019

Atento Máfil: Municipalidad anuncia serie de actividades artísticas abiertas a la comunidad

Compartir

La municipalidad de Máfil ejecutará su Plan de Gestión Cultural ofreciendo actividades de formación, creación y difusión artística para todas las edades.

La municipalidad de Máfil comenzó la ejecución del Plan de Gestión Cultural (PGC) para el año 2019 ofreciendo a toda la comunidad, actividades de formación, creación y difusión artística para todas las edades.

La iniciativa enmarcada en el Plan Municipal de Cultura 2017-2021, es financiada gracias a los Fondos Concursables Subvención Actividades Culturales del 6% del FNDR del Gobierno Regional, que abarca un monto cercano a los 5 millones 900 mil pesos.

ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades de formación, se incluyen talleres de trombón, trompeta, violoncello y batería, ya que buscan ampliar el repertorio de la Orquesta Infantil de Máfil con instrumentos de vientos. Éstos se iniciaron en mayo y se extenderán hasta octubre en la Casa de la Cultura.

También se contempla un taller de teatro, dirigido para las estudiantes de las carreras de asistentes y educadoras de párvulos, lo que tiene como propósito entregar conocimientos básicos en técnicas teatrales que les sirvan como herramientas para las actividades educativas que realizarán con niños y niñas.

Dentro de las actividades de difusión artística, se realizarán conciertos infantiles didácticos en el que se interpretarán piezas musicales de Mozart, Vivaldi y de compositores chilenos. Son tres los espectáculos programados que se realizarán hasta septiembre en dependencias de la biblioteca pública de Máfil.

Por otro lado, se realizarán cinco funciones de cuenta cuentos en algunas escuelas del sector urbano y rural, y en dependencias de la biblioteca pública. La actividad dirigida a niños de la educación pre escolar y de primer ciclo básico, está a cargo de la compañía de teatro “Periplos”.

Finalmente, se exhibirá la obra de teatro “El Crespón Negro” de la compañía de Santiago La Guerrilla, la cual está programada para el mes de septiembre en el casino municipal. Luego de la presentación, se realizará un ejercicio de mediación artística, dirigido por el director de la obra teatral, que busca ser un espacio de diálogo para que el público pueda reflexionar en torno a la historia y los recursos del lenguaje teatral.

OTRAS INICIATIVAS

El alcalde además de recalcar la importancia de ejecutar el PGC para fomentar el desarrollo artístico en la comuna, se refirió a otra iniciativa financiada por el Gobierno Regional, la cual tiene relación con una muestra paleontológica permanente en dependencias de la Biblioteca Municipal, que alberga fósiles botánicos arqueológicos, que fueron hallados en la rivera del Río San Pedro que recorre Máfil y Los Lagos.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Paleontología Social: bases científicas para el Patrimonio, la Identidad y el Turismo en Máfil, de la Universidad Austral de Chile, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), y que la municipalidad se comprometió a albergar con la idea de difundir las ciencias con fines educativos, culturales y turísticos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel