Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de julio de 2019

Bomberos podrán conocer ubicación exacta de incendios gracias a aplicación Alerta Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Software desarrollado por la empresa Allware, también hará posible que bomberos cuente con fotos y audios antes de llegar al lugar del siniestro.

El viernes pasado se conmemoró en todo el país el Día del Bombero, ocasión que fue aprovechada por parte de la Muncipalidad de Valdivia, Bomberos y Allware para informar una gran noticia a la comunidad. 

Se trata de un nuevo software, desarrollado por la empresa local Allware, el cual dará la posibilidad a Bomberos de Valdivia de coordinarse con la aplicación Alerta Valdivia, operada por la Municipalidad, para conocer en tiempo real la ubicación exacta de incendios, escapes de gas y otros posibles siniestros. 

"Cuando como Municipalidad nos acercamos a Bomberos por el tema de la apliación Alerta Valdivia, llegamos a la conclusión de que les podíamos aportar en algo más, que era poder entregarles la georreferenciación, el cual es un elemento de suma importancia en casos de incendios", comentó Peter Zippel, Director de Seguridad de la Municipalidad de Valdivia.

Por su parte, el Comandante Francisco Silva del Cuerpo de Bomberos de Valdivia valoró este avance de la mano de la tecnología.

"La comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, valora importantemente este adelanto que se hizo en coordinación con Seguridad Ciudadana. Cualquier método que sirva para mejorar y optimizar nuestra capacidad de respuesta ante la emergencia que ocurra en la comunidad, va ser  increíblemente valorada, y sobre todo si esto va de la mano con  la cooperación entre la Municipalidad por supuesto a través  de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo de Bomberos aún mejor. Hoy en día uno no  puede quedarse atrás en la  tecnología , y es esta tecnología que ocupamos el día a día la que sacándole provecho sólo va hacer una mejoría a nuestro sistema, entonces si la población se beneficia nosotros somos los primeros en hacernos participe de esto y por supuesto  valorarlo tremendamente". 

A esto se suma que gracias al software aportado por Allware, los mismos que desarrollaron la aplicación Alerta Valdivia, Bomberos podrá tener acceso a audios y fotografías de los siniestros para llegar al lugar en conocmiento de cómo afrontar mejor el fuego y que estrategías utilizar, lo que le dará valiosos minutos para anticiparse con eficacia a estas desgracias. 

Dicha innovación tecnológica fue valorada positivamente por todos los actores involucrados, ya que supone un sofisticado nivel de integración entre el municipio, bomberos y una empresa local como Allware en pro de la seguridad de los valdivianos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel