Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2019

Continúa el monitoreo de los ríos Leufucade y Cruces por posibles desbordes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen: río Cruces www.reddeemergencia.cl
Compartir

La alerta temprana preventiva vigente continúa, y se evaluará durante la jornada.

Esto luego del sistema frontal que afectó a Los Ríos durante este fin de semana y que provocó fuertes lluvias que aumentaron los causes de Ríos, dejando viviendas anegadas y provocando además derrumbes en distintos puntos de la región.

Así lo precisó la Intendenta (s) María José Gatica, quien consignó que “a la fecha se mantienen 510 familias sin luz, situación que está siendo subsanada por las respectivas empresas eléctricas. A esto se suman algunos derrumbes que se produjeron y que mantienen a la empresa global y a la dirección de vialidad trabajando aún en el sector de Huieicolla en la comuna de La Unión y en la ruta que une Mehuín y Queule en Mariquina, situaciones que se esperan subsanar a la brevedad”.

La autoridad agregó que “la continuidad de la alerta temprana preventiva se evaluará durante esta tarde, en tanto con todos los equipos del sistema de protección civil, especialmente en coordinación con los municipios, estamos monitoreando la situación de los ríos Cruces y Leufucade, que mantienen con alerta amarilla a las comunas de Mariquina y Lanco. Sin embargo, según la evaluación entregada por Onemi, se registra 21 personas aisladas y 4 damnificados en la comuna de Máfil, y otros 2 damnificados en Mariquina” dijo la Intendenta (s). 

Según la información de Onemi, se han reportado además desborde de Río Pochoco en sector Lumaco-Puquiñe en la comuna de Lanco; de Río San pedro en sector las Vertientes en la comuna de Los Lagos; y Río Cruces en sector de Rucaco en la comuna de Mariquina todos sin afectación a personas, mientras que Carabineros y personal municipal continúan con el monitoreo en zonas críticas y prestando apoyo a las familias afectadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel