Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de julio de 2019

Este viernes se inaugura exposición paleontológica "Una mirada al pasado de Máfil y Los Lagos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas en la Biblioteca Municipal de Los Lagos

Este día viernes 19 de julio, a las 11:30 horas, se dará inicio a la exposición paleontológica "Una mirada al pasado de Máfil y Los Lagos", la cual explora la evolución del paisaje (humanos, biodiversidad y geografía) en el sur de Chile, usando Máfil y Los Lagos como lugar de intervención.

La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Los Lagos y tendrá entrada liberada para el público que acuda a esta exposición.

UNA MIRADA AL PASADO

El concepto operacional de Paleontología Social busca que las personas comprendan mejor su origen y tengán una mejor noción de identidad, de su patrimonio cultural y de su futuro.

Las Comunas de Máfil y Los Lagos reúnen las condiciones de paisaje y geología para poder detectar varios sitios paleontológicos para realizar intervenciones culturales y financieras para ponerlas en una situación competitiva con las comunas aledañas.

Por eso la invitación está dirigida a los y las ciudadanos y ciudadanas, para conocer y entender el patrimonio que se ha originado desde hace miles y millones de años atrás, aplicando los conceptos de la Paleontología Social, sustentada en los conceptos de patrimonio e identidad y aplicada al turismo rural y de intereses especiales.

No se lo pierda.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel