Actualidad
Autor: Javier Mardones , 17 de julio de 2019

Este viernes se inaugura exposición paleontológica "Una mirada al pasado de Máfil y Los Lagos"

Compartir

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas en la Biblioteca Municipal de Los Lagos

Este día viernes 19 de julio, a las 11:30 horas, se dará inicio a la exposición paleontológica "Una mirada al pasado de Máfil y Los Lagos", la cual explora la evolución del paisaje (humanos, biodiversidad y geografía) en el sur de Chile, usando Máfil y Los Lagos como lugar de intervención.

La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Los Lagos y tendrá entrada liberada para el público que acuda a esta exposición.

UNA MIRADA AL PASADO

El concepto operacional de Paleontología Social busca que las personas comprendan mejor su origen y tengán una mejor noción de identidad, de su patrimonio cultural y de su futuro.

Las Comunas de Máfil y Los Lagos reúnen las condiciones de paisaje y geología para poder detectar varios sitios paleontológicos para realizar intervenciones culturales y financieras para ponerlas en una situación competitiva con las comunas aledañas.

Por eso la invitación está dirigida a los y las ciudadanos y ciudadanas, para conocer y entender el patrimonio que se ha originado desde hace miles y millones de años atrás, aplicando los conceptos de la Paleontología Social, sustentada en los conceptos de patrimonio e identidad y aplicada al turismo rural y de intereses especiales.

No se lo pierda.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel