Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de julio de 2019

Lunes 22 de julio: Declaran preemergencia ambiental para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se aplicarán una serie de medidas que restringen el uso de calefactores a leña principalmente.

Se informa a la comunidad valdiviana que para el día lunes 22 de julio del 2019, se declara preemergencia ambiental, afectando a toda la comuna de Valdivia.

Dada la concentración de material particulado en el ambiente, se aplicarán las siguientes medidas para la población:

- Se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.

- Se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

- Se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

- Se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/m³N de material particulado.

Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados (sólo hasta 5to año desde entrada en vigencia del plan).

Las condiciones ambientales pueden provocar un aumento de enfermedades respiratorias en la población en general. Niños y adultos mayores, asi com personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deberían evitar toda actividad al aire libre.

Además, se sugiere para efectos de la realización de actividad física, remitirse a lo señalado en la “Guía de recomendaciones de actividad física con alerta ambiental” de la subsecretaría de Salud Pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel