Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2019

Bus de la Justicia recorrerá zonas apartadas de la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Entregar orientación legal gratuita en aquellos lugares que no cuentan con tribunales de justicia, es el propósito de esta iniciativa.

A partir del martes 6 de agosto y hasta el viernes 30 de agosto, el Bus de la Justicia del Poder Judicial recorrerá los sectores rurales más apartados de la región de Los Ríos y la provincia de Osorno, que son aquellos que no cuentan con tribunales de justicia, con el propósito de ofrecer orientación legal gratuita y acercar la administración de la justicia a aquellos lugares de más difícil acceso.

En cada operativo, que se desarrollará entre las 09:30 y 14:00 horas, los usuarios serán atendidos por un funcionario judicial, el cual resolverá sus dudas en materia de justicia civil, penal, laboral y de familia.

El Bus de la Justicia ya estuvo en el sector de Malalhue, e incluye en su gira las localidades de Neltume (miércoles 7), Llifén (jueves 8) y Futrono (viernes 9).

La segunda semana de agosto, el dispositivo judicial atenderá durante 2 días: Corral (martes 13) y Máfil (miércoles 14); para retomar su trabajo la tercera semana de agosto en Lago Ranco (martes 20), Puerto Nuevo (miércoles 21), Mantilhue (jueves 22) y Crucero de Río Bueno (viernes 22).

Finalmente, durante la última semana del mes, el Bus de la Justica se trasladará a la comuna de San Pablo (martes 27), Purranque (miércoles 28), Puerto Octay (jueves 29), cerrando su recorrido en Entre Lagos (viernes 30).

El Bus de la Justicia del Poder Judicial tiene por objetivo entregar información a las personas de manera expedita, sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre el estado de causas y trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, como pensión de alimentos, divorcios, herencias, posesión efectiva, cuidado personal del niño (a), eliminación de antecedentes penales, despido injustificado y violencia intrafamiliar, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel