Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de agosto de 2019

USS y Carabineros potencian proyecto que permite “salvar vidas”

Compartir

Iniciativa de Vinculación con el Medio se realizará por cuarto año y es ejecutado por las carreras de Enfermería y Psicología de la USS Valdivia.

La Universidad San Sebastián por cuarto año trabajará junto a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR) Grupo Valdivia, en el proyecto de Vinculación con el Medio “Carabineros que salvan vidas”, iniciativa que es guiada por las carreras de Enfermería y Psicología, y estará dirigida a 281 alumnos de la Escuela de Formación.

Los aspirantes a Carabineros serán instruidos en habilidades de educación en salud de agosto a diciembre -durante 24 horas pedagógicas y 16 horas cronológicas-  en aspectos como atención de primeros auxilios y parto  extra-hospitalario, prevención de enfermedades infecciosas, control de hemorragias, quemaduras y reanimación cardiopulmonar, entre otros.

El Aula Magna de la USS fue el lugar donde se dio el pie inicial a la cuarta versión del proyecto de Vinculación con el Medio que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la Casa de Estudios, durante la ceremonia estuvo presente el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, Iván Ketterer Lavandero junto a los diputados Bernardo Berger, la Seremí de Gobierno Ann Hunter, junto a otras autoridades.

“Estamos muy contentos por la realización de este proyecto. Las capacitaciones que reciben los alumnos Carabineros de la Escuela Formación Grupo Valdivia son importantes y muy transcendentes, ellos aplicarán los conocimientos aprendidos en su servicio policial como lo son los primeros auxilios y se van a acordar que recibieron esta información en la U. San Sebastián”, afirmó el General de Carabineros, Iván Ketterer.

En la misma línea, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, resaltó el crecimiento que ha tenido el proyecto durante sus cuatro años y los beneficios que ha logrado entregar a la comunidad, destacando la atención de un parto domiciliario que realizó un grupo de Carabineros de la cuarta comisaría en Río Bueno al atender un parto, hecho que se dio a conocer a través de medios de comunicación regionales.

“Los Carabineros alumnos serán parte de nuestra comunidad sebastiana y podrán aprender, a través de clases teóricas y laboratorios dictados por académicos y estudiantes, quienes poseen una sólida formación científica, ética y humanista, en especial en el ámbito del cuidado de la salud de las personas. Asimismo, este año se incorporará una psicóloga que apoyará las clases de atención a las víctimas, desde la mirada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género enformato de Role Playing”, detalló el Vicerrector.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel