Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de septiembre de 2019

3 mil 500 personas escucharon al astrónomo José Maza en el inicio de la Feria del Libro USS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las actividades  de la Feria del Libro, se extenderán el jueves y viernes de 10 a 20 horas en las dependencias de la Universidad San Sebastián.

En el marco de la celebración de los 30 años de la U. San Sebastián y la VII Feria del Libro, José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, astrónomo y astrofísico, realizó la charla “Eclipses” en el Coliseo Municipal de Valdivia frente a –principalmente- estudiantes universitarios y de distintos establecimientos educacionales de Los Ríos.

En su presentación, José Maza, habló sobre los Eclipses y cómo se vivió este fenómeno mundial en el Valle del Elqui, donde tuvo mayor visibilidad durante el 2 de julio, hecho que se repetirá en 400 años más en la misma región, y el 2020 se podrá apreciar el 14 diciembre en el Lago Villarrica. El mediático profesor, escribió en 2009 el libro “Eclipses”, donde da a conocer las implicancias de los fenómenos astronómicos a la humanidad, y en particular los vinculados con el sol.

En su presentación, explicó cómo se producen los eclipses de sol y luna, su implicación e interpretación en la historia. Además aclaró que existen tres tipos de eclipses: Total anular y parcial. Y dio a conocer los eclipses que se realizarán desde el 2019 al 2040.

El profesor José Maza, señaló que vino con gusto a Valdivia, ciudad en la que vivió por 10 años, para fomentar la lectura, instando –sobre todo a  los jóvenes- a ser el dueño de lo que uno lee y a no ser esclavo de la televisión.

“No importa lo que uno lea, lo más importante es que los jóvenes busquen los temas que más les gusta, si quieren leer a Harry Potter que lo hagan y después que sea algo un poco más real. Es relevante el hábito de la lectura, que vayan leyendo por la vida, que es muy larga y uno tiene que meterse mucha información y sigue siendo el gran vehículo de la información”, sostuvo Maza, quien contó que él aprendió a leer con novelas de Cowboy.

Las actividades  de la Feria del Libro, se extenderán el jueves y viernes de 10 a 20 horas en las dependencias de la USS ubicada en General Lagos #1163.  La Feria es organizada por la U. San Sebastián junto a su Centro de Estudios Cervantinos y cuenta con el auspicio de la librería Que Leo, editoriales regionales y nacionales.

Pie de foto:

Al finalizar la conferencia, a José Maza se le entregó como un reconocimiento una acuarela del artista valdiviano Ricardo Oyarzún.

El cuento como una instancia para educar el discurso narrativo en preescolares, favoreciendo la comprensión auditiva y expresión socioafectiva.

Ver más

Fueron ganadoras del segundo llamado del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel