Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de septiembre de 2019

Iniciativa de Los Ríos resultó ganadora en concurso nacional de innovación del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Propuesta contempla una alianza de colaboración mutua con la municipalidad de Máfil.

La empresa 70WESTE fue seleccionada como una de las 20 iniciativas nacionales en el concurso INNOVA FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual busca dar acceso a mercados a pequeños agricultores en situación de vulnerabilidad a través de la formación de un colectivo de campesinos de la región de Los Ríos con el propósito que puedan abastecer de productos frescos de sus huertos familiares a hoteles, restaurantes y servicios de catering, entre otros.

Enrique Damm, representante de 70WESTE, destacó la iniciativa que involucra recursos por 30 millones de pesos. “El desafío abordará cuatro brechas para que esto pueda realizarse: sanitaria, tributaria, comercial y logística, buscando como resultado un modelo de negocios de valor compartido y comercio justo que fortalezca la economía local, manteniendo los saberes ancestrales y restableciendo el vínculo campo-ciudad. Para ello, contamos con una alianza de colaboración mutua con la municipalidad de Máfil, la que permitirá identificar y convocar a los agricultores que participen del colectivo, además de disponer las capacidades instaladas de transferencia tecnológica de equipos del FOSIS, de Fomento Productivo y PRODESAL. Asimismo, contamos con una alianza con la Fundación Acerca Redes, la que promoverá la articulación con el ecosistema gastronómico local, en torno a Valdivia como destino turístico y universitario”, sostuvo.

El concurso nacional de innovación buscó incentivar a talentos de la sociedad civil, ONGs y academia, aportando recursos para proyectos innovadores con el fin de abordar desafíos enfocados en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas.

En ese sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, manifestó que “la agricultura y, sobre todo, la pequeña agricultura es una de las actividades productivas con mayor presencia en nuestra región y apoyarla es uno de los desafíos que nos hemos propuesto como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por ello, la iniciativa ganadora del concurso INNOVA FOSIS cobra mucho sentido y está en sintonía con nuestro objetivo de generar las condiciones para que las familias campesinas puedan hacer crecer su negocio, mejorar su calidad de vida y aportar también al desarrollo de sus comunas y de todo el territorio de Los Ríos”.

Por más de tres meses los postulantes pasaron por diferentes etapas de evaluación que definieron a 40 finalistas quienes participaron de un fin de semana de incubación acelerada. Los equipos preseleccionados asistieron a talleres y capacitaciones que les permitieron mejorar sus propuestas y recibir retroalimentación de expertos y de otros participantes. Posteriormente, un jurado evaluó distintos aspectos técnicos y de impacto de cada una de las propuestas para seleccionar a los 20 proyectos ganadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel