Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de septiembre de 2019

Lanco fue una de las cuatro comunas seleccionadas para intervención del programa “Quiero Mi Barrio”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de los barrios Bosques del Sur, La conquista 1, La conquista 2 y Padre Alberto Hurtado, del sector norte de la periferia de Lanco.

Lanco fue una de las cuatro comunas de la región de Los Ríos seleccionadas para la intervención del programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata del barrio compuesto por cuatro conjuntos habitacionales de la comuna: Bosques del Sur, La conquista 1, La conquista 2 y Padre Alberto Hurtado del sector norte de la periferia de Lanco.

 El programa que beneficiará a mil 450 habitantes, se ejecutará entre el  2020 – 2021 y que contarán con una inversión directa de cerca de 788 millones de pesos para ejecutar en un plan de gestión de obras y uno social. Además de la posibilidad de incorporar planes como pavimentos participativos y otros propios de la cartera, tras los 48 meses de intervención del Quiero Mi Barrio.

La decisión fue tomada este martes en sesión de la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio - CORECIVYT - en Los Ríos. Instancia donde fueron seleccionados los barrios Seis Villas en Mariquina; Irene Daiber I de La Unión; Bosque Sur de Lanco y un cuarto sector definido como Barrio de Interés Regional, Los Castaños de Futrono.

La sesión del CORECIVYT estuvo encabezada por el intendente; Cesar Asenjo; y contó con el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo; Luis Godoy; seremi de Transporte y  Telecomunicaciones, Marcela Villenas; representantes Seremi MOP y Bienes Nacionales. Además del director de Serviu, Raúl Escarate.

Cabe destacar  que en el presente llamado serán seleccionados sólo cien nuevos Barrios a nivel nacional, 30 Barrios en la modalidad de Interés Regional y 70 en la modalidad Barrios Concursables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel