Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de septiembre de 2019

PDI despidió con tristeza a emblemático integrante de la brigada canina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Royal” murió por una patología asociada a su edad y sus restos fueron incinerados y entregados a su guía y compañero Adolfo Valdivia

La Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) de la PDI realizó una emotiva ceremonia de despedida al destacado perro Royal, el que participó en importantes misiones junto a su instructor Adolfo Valdivia.

Royal sirvió siete años de su vida a la institución, y además de contar con doble especialización (en rescate de cadáveres y detección de drogas), destacó con su participación en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto de Haití del 2010 y en el de nuestro país el 27/F. Por otra parte, este ejemplar de raza border collie, trabajó en el caso de la secta de Colliguay, donde fue el responsable de ubicar los restos de un recién nacido.

El animal realizó diversas diligencias de búsqueda de personas en todo el país, y apoyó diversas investigaciones relacionadas con la zona sur.

Luego de su retiro, Royal pasó otros siete años bajo el cuidado de su instructor, Adolfo Valdivia, pasando a formar parte de su familia. Finalmente, una patología asociada a la edad terminó con su vida el pasado 21 de agosto.

Sus restos fueron despedidos en una emotiva ceremonia en la Brigada de Adiestramiento Canino, para luego ser incinerados y entregados, ayer, a quien fuera su guía y compañero de trabajo.

 
PDI despide a "Royal"

PDI despide a emblemático integrante de la brigada canina

Posted by Diariodevaldivia on Thursday, September 5, 2019

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel