Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de septiembre de 2019

Tribunal rechazó recurso judicial de hombre que acusó al Serviu de dañar su imagen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Denuncia presentada por el Serviu en la Fiscalía respondió a la inexistencia de postulaciones a subsidios habitacionales de parte de miembros de las agrupaciones que el recurrido señalaba representar.

Por unanimidad la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección interpuesto por Alejandro Caniulaf en contra del Serviu Los Ríos por daños a su imagen, tras ser denunciado en julio pasado por presunto delito de estafa.

Cabe consignar que luego de ser denunciado ante la Fiscalía Local de Valdivia, por presunto delito de estafa y otras defraudaciones que habrían afectado a más de treinta familias, Caniulaf presentó un recurso de protección en contra del Serviu por daños a su imagen y acusó que se afectó su integridad psicológica al verse expuesto a comentarios amenazantes.

DENUNCIA DEL SERVIU

En su oportunidad, la denuncia presentada por el Serviu respondía a múltiples reclamos recibidos anteriormente en la institución y luego de verificar la inexistencia de postulaciones a subsidios habitacionales de parte de miembros de las agrupaciones que el recurrente señalaba representar. 

Cabe destacar que 35 familias denunciaron anteriormente a Caniulaf de haber creado falsos comités de vivienda en representación de la Corporación Multicultural Mapuche Ainilebu.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel