Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de octubre de 2019

Cientos de adultos mayores se quedaron esperando pago de pensiones en Máfil y Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Director del IPS responsabilizó a Prosegur por el no pago de pensiones

Director del IPS, Luis Palma, responsabilizó a Prosegur, empresa encargada de servicios globales de seguridad, de la suspensión de pago de pensiones para cientos de adultos mayores de Máfil y Antilhue.

Palma señaló a Diario Máfil que fue una decisión única y exclusiva de la empresa Prosegur, por lo que alrededor de 700 adultos mayores quedaron sin recibir el pago de sus pensiones, como sucede cada mes en estas fechas en el gimnasio municipal de esta comuna.

Según esbozó la empresa la suspensión del pago se debería a los niveles de inseguridad existentes en el país por las manifestaciones sociales, hecho que fue calificado por Palma como “responsabilidad única de esta compañía, la que no sólo afectó a todos estos pensionados en Máfil, sino que por la tarde también obligó a suspender el pago de los adultos mayores en la localidad de Antilhue de la comuna de Los Lagos”.

El pago fue agendado para este miércoles en el mismo lugar y en el horario de 8:30 a 14 horas, mientras que para el caso de Antilhue, este aún no tiene una fecha definida.

Dicho inconveniente solo se habría producido con la empresa Prosegur ya que para casos como Liquiñe en la comuna de Panguipulli, La empresa Brink procedió a pagar con total normalidad.

Consultado por las razones de por qué BancoEstado sólo esté funcionando en la región con seis de sus sucursales dejando a comunas como Los Lagos sin el único banco existente funcionando y lo más preocupante sin avisar las razones ni cuando se retomaría la atención, el director señaló que esperan reunirse a la brevedad con la gerencia regional de BancoEstado, para conocer las razones por las cuales en Los Lagos no ha funcionado siendo que las otras 3 sucursales con las que tienen convenio para pago de pensiones han funcionado con normalidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel