Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2019

Municipio de Mariquina recibió estación médico rural que atenderá a más de 1300 personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El recinto se ubica en el sector de Estación Mariquina y además cuenta con espacio para funcionar como sede social.

En la localidad de Estación Mariquina se hizo entrega oficial de las llaves de la nueva sede- estación médico rural que quedará al servicio de los vecinos del sector, construida a partir de fondos Fril (Fondo regional de iniciativa local) 2017 que se adjudicó el municipio por $58 millones.

El recinto de 98 metros cuadrados construidos tiene una sala central para reuniones o espera de atención, dos box para procedimientos, cocina y accesos y servicios higiénicos universales para personas con discapacidad.

De esta manera se solventarán las necesidades de unas 1300 personas que evitarán viajar a San José y podrán contar en su propia localidad con la atención periódica de médicos para controlar patologías crónicas, realizar exámenes preventivos y recibir orientaciones generales.

“Que la comuna reciba las llaves de este lugar era una necesidad urgente para que comiencen su programa de atenciones, ya están consideradas las visitas de un odontólogo y de nutricionistas para dar inicio al trabajo” indicó el alcalde Rolando Mitre.

Por su parte, Margarita Grandón, pdta. de la Junta de Vecinos de Estación Mariquina expresó que “se luchó mucho por esto y agradecemos porque la necesidad principal era del adulto mayor, que se atendían en una sede sin condiciones. Eso nos alegra mucho, junto con el hecho de que vendrán, además de médicos, dentista y matrona”.

Esta es una de las cinco iniciativas que a 2020 completarán cinco nuevos recintos de salud, entre consultorios y estaciones médicas, para toda la comuna de Mariquina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel