Actualidad
Autor: Javier Mardones, , 19 de octubre de 2019

Partidos de la oposición de Los Ríos convocan a concentraciones ciudadanas este sábado

Compartir
En Valdivia y La Unión las concentraciones serán realizadas en las plazas de ambas ciudades a las 20 horas.

Las protestas registradas esta semana en la región Metropolitana, y que alcanzaron su mayor masividad la noche del viernes con hechos de violencia y masivos cacerolazos en la capital del país hicieron decretar Estado de Emergencia en dos provincias de la región metropolitana al gobierno de Sebastián Piñera.

Desde la oposición regional los partidos de la Ex- Nueva Mayoría y el Frente Amplio rechazaron el decreto de Estado de Emergencia , el cual constituye un estado de excepción constitucional que permite restringir derechos civiles y que el presidente Piñera haya elegido “apagar el fuego con bencina”.

Las evasiones “expresan un malestar profundo entre los chilenos que va más allá del alza del pasaje del Metro. Es la consecuencia de sucesivos gobiernos que no han tenido capacidad de comprender el descontento ciudadano”, declaró el conglomerado regional.

Finalmente, desde la oposición “llamamos al Gobierno a deponer el estado de excepción y restaurar las garantías democráticas, mientras que aclararon que “estamos disponibles para promover acuerdos políticos, pero siempre en un marco democrático y una vez depuesto el estado de excepción constitucional”.

En Valdivia y La Unión las concentraciones serán realizadas en las plazas de ambas ciudades a las 20 horas.

La declaración fue acordada por Revolución Democrática, Partido Socialista, Partido Comunista, Partido Comunes, Democracia Cristiana, Partido por la Democracia, Partido Humanista, Convergencia Social, Partido Radical, Plataforma Socialista, Partido Progresista y Partido Ecologista Verde .

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel