Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de noviembre de 2019

Bloqueo de rutas, marchas y actividades culturales marcan día de paralización nacional en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gremios y comunidad salieron a las calles a exigir respuesta a las demandas ciudadanas.

A las 7:30 horas de la mañana a la altura del kilómetro 831 un grupo de 20 personas procedieron a efectuar un corte de tránsito en la ruta 5 Sur a la altura del acceso norte de la comuna, personal de Carabineros llegó hasta el lugar dialogando con los manifestantes para habilitar el tránsito, sin embargo no se instalaron barricadas sólo una pancarta y cacerolazos, mientras que al medio día de hoy nuevamente hasta el lugar llegaron manifestantes quienes cortaron la ruta con la instalación de barricadas y quema de neumáticos por más de 2 horas.

Respecto de gremios y trabajadores públicos, el colegio de profesores se plegó a través de docentes de las escuelas Nueva España, Francia, Antilhue y red de microcentro, quienes adhirieron en un 100%, en tanto el Liceo Alberto Blest Gana se las arregló para recibir a los alumnos durante esta jornada ya que 14 docentes se plegaron tanto en Los Lagos como en Valdivia a la paralización nacional, lo mismo el colegio particular Los Maitenes quienes viajaron a Valdivia a la marcha que se realizó este mediodía.

En atención a la operación del Terminal de Buses Los Lagos el día de hoy, las siguientes líneas han informado suspensión de servicios durante el día para resguardar la seguridad de los pasajeros: Buses Méndez, Buses Trans Alamar, Buses Tur Express, Buses Landabur, Buses Buxton. Hasta el momento el resto de las líneas se encuentra operando con normalidad, el Terminal de Buses Los Lagos se encuentra operando, por lo que desde la Cooperativa Codebus se hizo el llamado al público a confirmar los horarios llamando al 632 462028, y por su red social Facebook Terminal Los Lagos. 

Finalmente, a través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Los Lagos informó que “se adhirieron a la paralización por lo que no se atendió público en ninguna de las reparticiones municipales y tampoco se realizó recolección de basura domiciliaria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel