Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de noviembre de 2019

Gobierno en Los Ríos invertirá más de $1.600 millones en ayuda a locatarios afectados por crisis social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de dos fondos concursables destinados al sector Centro y Polígonos de Barrios Comerciales Sercotec de Valdivia y polígonos de Barrios Comerciales Sercotec de Futrono, La Unión, Río Bueno y Lanco.

Autoridades regionales y locatarios de comercios de Valdivia lanzaron este jueves 21 de noviembre dos programas especiales que serán financiados por medios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Ríos. 

Se trata de dos fondos concursables por medio de Sercotec. El primero con una disponibilidad de $900 millones, destinado al sector Centro y Polígonos de Barrios Comerciales Sercotec de Valdivia; mientras que el segundo dispondrá de $700 millones para polígonos de Barrios Comerciales Sercotec de Futrono, La Unión, Río Bueno y Lanco, esto sin perjuicio que también pueden postular las empresas afectadas de las restantes comunas de la Región.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que “ambos programas, buscan levantar y poner nuevamente en marcha a las micro y pequeñas empresas que han sido más afectadas producto del estallido social que enfrenta Chile desde hace más de un mes y que además de haber sido afectadas directamente por daño, han visto una importante disminución en sus ventas. 

El presidente del CORE, Eduardo Hölck, precisó que “en el CORE nos hemos tomado esta tarea muy en serio y nos hemos comprometido para poder ayudar a nuestras Pymes; sabemos el esfuerzo que ha hecho la Seremía de Economía y Sercotec de poder conversar con los comerciantes de la región, he ahí donde Sercotec nos ha solicitado la colaboración para este programa. 

Existe un compromiso importante del Gobierno Regional y de todos los Cores, de estar a disposición y de entender que esta situación es complicada y que, por lo tanto, no puede seguir esperando, es por ello, que además tomamos la decisión de reasignar recursos por más de $75 millones en el ámbito del turismo, para poder promover a nuestra región, sector muy importante, que mueve muchos otros eslabones de la cadena productiva del territorio", afirmó Hölck.

Los beneficiarios podrán postular a iniciativas de hasta $10 millones, que podrán ser destinados a la mejora de sus planes de trabajo para acceder a nuevas oportunidades de negocio y/o mantener las existentes, que incluyan capital de trabajo, adquisiciones de maquinarias, activos, insumos, habilitaciones de infraestructura, acciones de gestión empresarial, entre otras.

Participaron del lanzamiento el intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al presidente del Consejo Regional Eduardo Hölck; consejeros regionales; el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; la seremi de Economía, Vianca Muñoz; el seremi del Trabajo, Feda Simic; y locatarios de comercios de Valdivia, lanzaron dos programas especiales que serán financiados por medios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel