Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de noviembre de 2019

Intendente de Los Ríos condena “vandalismo” y llama a la unidad para salir de la crisis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Pese a que se desarrollaron multitudinarias y pacíficas manifestaciones en la Región de Los Ríos, durante la noche encapuchados saquearon una iglesia y sedes del PS y la DC en Valdivia.

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, realizó esta mañana un punto de prensa en el que se refirió a los hechos de violencia que se vivieron en el territorio, principalmente en la capital regional la noche de este martes 12 de noviembre, en el marco del paro nacional, y a casi un mes del estallido social. 

Tras la multitudinaria marcha de este martes, y una vez que las familias regresaron a sus casas, encapuchados saquearon la iglesia San Francisco y también las sedes de la DC y del PS, además de algunos disturbios y cortes de ruta que se produjeron en distintos puntos de la región, durante el transcurso del día.

En este sentido, Asenjo señaló que “anoche vivimos una nueva jornada de violencia, destrucción y saqueo, causando dolor y daños a nuestra región, a pesar de todo el esfuerzo, sacrificio, abnegación y entrega de nuestros Carabineros y PDI, el orden público fue vulnerado y no se ha respetado la seguridad ciudadana”, señaló.

Junto con condenar los “hechos vandálicos”, llamó a la unidad y a tender puentes de diálogo que permitan salir de la crisis. 

Como Gobierno, nuestro Presidente ha llamado a establecer tres grandes acuerdos que se deben trabajar en unidad”, puntualizó.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel