Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de noviembre de 2019

Seremi en línea facilitará permisos sanitarios a emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los trámites se podrán realizar en línea y tendrán un valor de mil pesos.

Con el objetivo de apoyar a las Pymes en el desarrollo de sus trámites es que desde el Ministerio de Salud se han tomado medidas que faciliten la obtención de permisos sanitarios por medio de la modernización de la plataforma Seremi en Línea y la baja de aranceles.

La página web agilizará la tramitación de los permisos y se accede a través de www.seremidesaludlosrios.cl o https://seremienlinea.minsal.cl/asdigital/  permitiendo ahorrar tiempo a los emprenderos y evitando el traslado hasta las oficinas de la Seremi de Salud.

Esta medida se suma a la disminución de los costos de los trámites, los que “desde ahora tendrán un valor de $1.000 para aquellos que acrediten tener -con un comprobante del Servicio de Impuestos Internos- una micro, mediana o pequeña empresa”, explicó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra.

A este beneficio podrán acceder todos los emprendedores que realicen sus trámites de permisos sanitarios para la habilitación de lugares de fabricación o expendio de alimentos, talleres, carros, food track, restaurant o alojamientos, entre otros. Asó como también, aquellos que requieran autorización para otro tipo de iniciativas como  proyectos de agua potable o alcantarillado, sólo pagarán

Seremi de Economía

Esta medida fue valorada por la seremi de Economía en Los Ríos, Vianca Muñoz, ya que en la Región, “un 21,6% de las pymes catastradas en el registro #LevantemosTuPyme, señalan dedicarse a las actividades de “Alojamiento y Servicio de Comida” por lo que comprendemos la importancia del rubro en Los Ríos y el apoyo que necesitan”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel