Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de diciembre de 2019

Este sábado realizarán segunda jornada de curso abierto “Democracia, Ciudadanía y Nueva Constitución” en la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las actividades de este sábado tendrán lugar simultáneamente en tres salas del Edificio Nahmías del Campus Isla Teja de la UACh.

Tras el masivo inicio del curso en el Aula Magna, este sábado se realizará la segunda jornada de la escuela de formación cívica sobre “Democracia, Ciudadanía y Nueva Constitución” en la UACh, programada entre 10:00 y 13:00 horas en dependencias del Edificio Nahmías del Campus Isla Teja.

Las actividades se enmarcan en el curso que nació desde la solicitud de Rectoría, y que está siendo ejecutado a través del Centro de Estudios Regionales (CER-UACh), con el apoyo de la Dirección de Estudios de Pregrado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Desde el CER-UACh anunciaron que aún están abiertas las inscripciones, invitando a participar a líderes sociales, estudiantes de pre y postgrado, profesionales o no profesionales y, en general, a todas las personas interesadas en estas materias, quienes deben escribir un correo electrónico manifestando su interés al e-mail cer@uach.cl

Cabe recordar que entre los contenidos que se abordarán, destacan los siguientes: ciudadanía y tipos de ciudadanía; constitución, tipos de constitución, mecanismos para su elaboración, mecanismos propuestos para el plebiscito de abril de 2020, y democracia y mecanismos de democracia directa y participativa para incorporar en la Constitución.

Finalmente, desde la casa de estudios superiores señalaron que serán certificados quienes participen de, al menos, cinco de las siete jornadas que contempla el curso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel