Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de enero de 2020

Lanzan aplicación móvil para conocer accesos a playas y denunciar accesos restringidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

#Playapp. Lanzamiento se realizó en el marco del campaña estival del ministerio de Bienes Nacionales “La Playa de tod@s”.

En la costa de la quinta región, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó una nueva aplicación móvil “Playapp”, que permitirá a los usuarios buscar las playas de Chile, identificar sus accesos autorizados y realizar denuncias cuando existan accesos restringidos.

“Los chilenos deben saber que las playas son bienes nacionales de uso público y, por tanto, nos pertenecen a todos. El año pasado tuvimos 1.917 denuncias ciudadanas a lo largo del país por problemas de acceso, y por eso este año hemos lanzado esta aplicación que busca garantizar el acceso libre y gratuito a las playas de mar y lagos”, dijo el ministro Isamit.

Sobre ese punto, el secretario de Estado señaló que “queremos entregarle al ciudadano, cada vez más exigente de sus derechos, todas las herramientas necesarias para que cuando decida disfrutar de nuestras playas, lo haga con la mayor información posible sobre los accesos autorizados y con todas las facultades para poder denunciar en caso necesario”.

Respecto de eta aplicación para teléfonos móviles, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos muy contentos con esta nueva aplicación que el ministerio lanzó, pues, esto permitirá que la familias tengan la posibilidad de realizar denuncias en tiempo real si alguien les impide el acceso a una playa de río, mar y lago”.

De esta forma y a través de Playapp, -que se puede descargar desde hoy por App Store o Google Play-, las personas podrán buscar mediante geolocalización y una visualización de mapa, más de 900 playas de mar y lagos por región, comuna y si es o no apta para el baño. Así, una vez seleccionada la playa, la App ofrecerá utilizar otras aplicaciones como Waze o Google Maps para ver la ruta hacia el acceso autorizado de esa playa.

La aplicación también le permitirá al ciudadano realizar ocho tipos de denuncias respecto a playas identificando las siguientes categorías: “Sin acceso”, “Acceso cerrado”, “Impiden acceso”, “Controlan acceso”, “Sin señalización”, “Mala condición”, “Distancia excesiva” o “Cobro”, a la que podrá hacerle seguimiento en la misma App.

Iniciativa presentada por Diputado Bernardo Berger (RN) fue aprobada por unanimidad en la Cámara:

Ver más

Cámara de diputados aprobó la propuesta por unanimidad.

Ver más

Resolución presentada este año por el legislador por Los Ríos contó con respaldo de RN, Evópoli e independientes:

Ver más

Medida que entrará en vigencia el próximo 17 de enero podría significar aún más dificultades para el agro en zonas rurales donde hay baja conectividad

Ver más

El proyecto se enmarca en una modificación a la ley de pago a proveedores en 30 días. De aprobarse, quedará listo para ser promulgado por el Ejecutivo.

Ver más

Iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel