Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de enero de 2020

Turista reveló detalles de brutal ataque a paciente en Cesfam de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Recibía atención en el servicio de urgencias cuando dos sujetos ingresaron armados y se abalanzaron contra un joven que estaba junto a ella. "No puede ser que (carabineros) lleguen después de una hora a un procedimiento de esta envergadura”, señaló.

Turista santiaguina reveló la pesadilla que vivió este domingo junto a su familia, tras presenciar el violento ataque con arma blanca que sufrió un joven que se encontraba recibiendo atención médica en el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono. “Claramente intentaron matarlo”, dijo la mujer a Diario Futrono.

Eran alrededor de las 17:00 horas y ella estaba siendo atendida en uno de los box de urgencias, tras sufrir una caída, momento en el que ingresó un joven solicitando atención médica ya que había sido apuñalado en el brazo izquierdo y sangraba profusamente.

“El joven estaba muy exaltado y repetía constantemente que lo querían matar”, señaló la mujer. Había llegado a urgencias a bordo de un taxi que lo dejó en el lugar y se fue muy rápido, según le relató su familia que la esperaban afuera.

Los médicos lograron tranquilizarlo y pudieron darse cuenta que la herida que presentaba en el brazo no había dañado ligamentos y sólo necesitaba ser curada y suturada. Fue en ese instante cuando ocurrió lo que ella nunca esperó ver en una ciudad tan tranquila como Futrono.

LLEGAN LOS ATACANTES

“Quince minutos después entran dos jóvenes con casco de moto y cuchillos en mano, pasaron por mi box y se abalanzaron sobre el muchacho que estaba en la camilla, lanzando improperios y puñaladas, realmente volaban las puñaladas y los médicos ahí tratando de contener la situación. Fue horrible, estábamos todos en shock tratando de escapar de esta situación”, dijo.

No fueron más de 3 minutos los que habrían permanecido los agresores al interior de la sala, hasta que decidieron huir en compañía de un hombre y una mujer que los esperaba afuera. Todos eran muy jóvenes y no superaban los 25 años.

“Nunca nos imaginamos que nos íbamos a encontrar con este escenario. A partir de este episodio creo que deberían considerar tener un guardia de seguridad porque cualquier otra persona pudo resultar herida, había niños, adultos mayores, y qué decir de los médicos, que están para salvar vidas y no para verse involucrados en situaciones de este tipo, menos en un lugar que uno espera sea tranquilo.

CARABINEROS DE FUTRONO

La violencia está llegando a todos lados y es evidente que hay focos de violencia a los que no se les está dando el debido tratamiento, Carabineros también debería reaccionar más rápido, no puede ser que lleguen después de una hora a un procedimiento de esta envergadura”, puntualizó.

Diario Futrono concurrió este domingo a la Tenencia para obtener una versión del teniente Sebastián Garrido, quien no accedió a recibir al representante de nuestro medio y éste lunes no accedió a un contacto telefónico.

MUNICIPIO COMPROMETIÓ MÁS SEGURIDAD

El municipio local, en tanto, se reunió este lunes con personal del Cesfam para abordar la difícil y excepcional situación que vivieron este domingo, comprometiendo mejorar las condiciones de seguridad para los funcionarios, así como mejorar la vigilancia con cámaras de seguridad, que en este caso existen, pero no registraron lo ocurrido.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel