Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de febrero de 2020

Drogas y alcohol: “Durante 2019, la región de Los Ríos arrojó resultados altamente preocupantes"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Director Nacional de Senda, Carlos Charme, estuvo desde el jueves 13 hasta hoy viernes 14 de febrero en Valdivia.

Este jueves el Director Nacional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, llegó a la Región de Los Ríos donde visitó un centro de tratamiento residencial de mujeres y sostuvo un encuentro con asistentes al programa de Orientación Sociolaboral (OSL) de la Fundación Rosner, encargado de estrechar las brechas entre el mundo del trabajo y los asistentes. 

El Director Nacional Carlos Charme junto al Intendente César Asenjo y el Director Regional, Diego Daneri, convocaron un punto de prensa para dar a conocer el incorporar siete nuevas comunas al Plan “Elige Vivir Sin Drogas”, además cifras de la Región en consumo de alcohol y drogas en los adolescentes en lo que sostuvo que “Durante 2019, la región de Los Ríos arrojó resultados altamente preocupantes. De los 14.121 alcotest realizados, obtuvimos un 1.06% positivos; incluso más altos que las medias nacionales. Mientras que de los Narcotest aplicados desde el 18 de abril hasta el 31 de diciembre de 2019, fueron 266 exámenes, 48 de ellos positivos, equivalentes a un 18.05%”, señaló el director.

El Director Nacional llamó también a prevenir accidentes y a tomar precauciones en la época estival, además destacó que “estamos en Los Ríos para reiterar el llamado de disfrutar del verano, el aire libre, el hacer deporte y compartir con amigos, pero siempre cuidándonos. No queremos lamentar un accidente y menos una vida. Disfrutemos con precaución y sin drogas y alcohol”, dijo el Director Nacional. 

Nuestro Intendente de Los Ríos, también se sumó a las palabras destacando la gran noticia entregada por El Director Nacional de Senda, de incorporar siete nuevas comunas al plan “Elige Vivir Sin Drogas”, sosteniendo que “como Gobierno de Presidente Sebastián Piñera en los Ríos, tenemos un gran compromiso por avanzar tanto en la seguridad, como en la prevención del consumo de drogas. Es por ellos que, junto a Carabineros, PDI, y todas las instituciones que trabajan en esta lucha, estamos comprometidos en seguir adelante para que este flagelo no siga afectando en especial a nuestros niños y jóvenes, y poder abarcar mas comunas con este Plan significa un paso más a terminar con el consumo de drogas en nuestra población”, afirmó la máxima autoridad regional.

Para generar conciencia sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol al conducir, el Director Nacional Carlos Charme y el Director Regional Diego Daneri junto a Seremi de Transporte Marcela Villenas y Carabineros de Chile desplegaron operativo Tolerancia Cero en el sector de Torobayo, camino a Niebla. 

En la jornada de este viernes, la máxima autoridad del servicio recorrió Valdivia y participó de una feria preventiva e informativa para la comunidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel