Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de febrero de 2020

Según Intendencia bajaron los delitos violentos en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intendente Asenjo, dijo que " si bien existió un aumento en un 5% en los delitos respecto al año anterior, se demostró mayor eficiencia y eficacia de los trabajos policiales".

“Hay una importante baja en delitos violentos en la región”, según informó la Intendencia Regional de Los Ríos, tras una nueva sesión del Sistema Operativo Táctico Policial -STOP-, realizado en la Prefectura de Carabineros en Valdivia, encabezada por el Intendente César Asenjo, y el jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general Iván Keterer.

En la ocasión tanto la prefectura, como cada comisaría de la región, dio cuenta del trabajo realizado durante el 2019, evidenciando la importante baja del delito de Robo con intimidación en un 11%; mientras que el robo por sorpresa disminuyó en un 17%.

Otro delito que afecta directamente el patrimonio familiar es el robo de vehículos, el que se redujo en toda la región en un promedio de 37%. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que, si bien existió un aumento en un 5% en los delitos respecto al año anterior, se demostró mayor eficiencia y eficacia de los trabajos policiales, habiendo aumentado la detención en flagrancia, incluso los imputados registrados tanto en delitos violentos, como contra la propiedad, en 317 imputados más que en el 2018.

La autoridad agregó que “nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera agradecemos y valoramos los esfuerzos de Carabineros, ya que recordemos que los tres últimos meses del año pasado, debieron afrontar un gran trabajo para reestablecer el orden público, sin embargo se logró mantener la labor preventiva y operativa, que ya teníamos planificada para prevenir estos delitos de mayor connotación social, y seguir así trabajando por entregar paz y tranquilidad a todos los vecinos de nuestro territorio”, dijo la máxima autoridad regional.

El jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general Iván Keterer, “tenemos como desafío para este año, lograr la reducción del 5% de aumento en delitos, sin embargo, su cumplimiento está superditado a lo que ocurra en el transcurso del año, especialmente en el marco de las movilizaciones y la labor de control del orden público, pero siempre con el compromiso de velar por la disminución de estos delitos, buscando la tranquilidad de los vecinos de la región”, afirmó Keterer.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel