Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2020

37 Mujeres fueron certificadas en lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Con una significativa ceremonia se llevó acabo en el edificio Municipal , la bienvenida y lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2020.

En el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se realizó en la comuna de Mariquina la ceremonia de certificación en Talleres de Habilitación Laboral del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, así también se dio la bienvenida a las 70 participantes de este modelo programático, el que les brinda herramientas orientadas a acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad, y del desarrollo de sus emprendimientos económicos. En la actividad estuvieron presentes la máxima autoridad comunal de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, y la Directora Regional(s) de SernamEG Los Ríos, Carolina Águila Jaramillo, junto a profesionales del municipio.

Respecto a la actividad, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, junto con valorar positivamente el trabajo conjunto desarrollado entre el SernamEG y el municipio, explicó que “esta mañana, junto a las autoridades presentes en la actividad y en compañía de más de 100 mujeres conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en la comuna de Mariquina, quienes además son usuarias del Programa Mujer jefas de hogar. Nuestro Ministerio reconoce la importancia y el rol que cumplen en nuestra sociedad las jefas de hogar, por eso felicitamos a las 70 mujeres que este año hacen su ingreso a este programa y a las 37 que continúan este 2020 desde el año pasado, puesto que por medio de la inserción laboral y el fortalecimiento de sus emprendimientos, pueden alcanzar la tan anhelada Autonomía Económica, el que es uno de los ejes principales que mueve nuestra Agenda Mujer”.

En tanto, la directora regional del SernamEG, Carolina Águila Jaramillo, destacó que “este es un programa emblemático de nuestro servicio que ha considerado desde sus orígenes, como un aspecto esencial del modelo de intervención, la participación activa de las mujeres; esto parte de la concepción y convicción que el sentido del programa es contribuir a procesos profundos de empoderamiento de las mujeres jefas de hogar, que les permita mejorar sus condiciones de vida y sus niveles de autonomía a través del acceso al mundo del trabajo remunerado dependiente  o independiente, siempre fortaleciendo el emprendimiento de las mujeres desde su realidad territorial”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, destacó la actividad que se enmarca dentro del Mes de la Mujer. “Estamos muy contentos con la actividad realizada hoy junto a las mujeres que se certificaron y a las nuevas participantes que se integran este 2020, quienes podrán adquirir nuevas herramientas para su autonomía económica. Los convenios que tenemos con SernamEG representan sin duda un apoyo para las mujeres de todo el territorio de nuestra comuna”.

Cabe mencionar que entre los principales apoyos que entrega la intervención programática se encuentran los Talleres de Formación para el Trabajo con Enfoque de Género, Capacitación en Oficios Independientes y Dependientes, Apoyo al Emprendimiento, Intermediación y Colocación Laboral, Nivelación de Estudios Básicos y Medios, Alfabetización Digital a nivel Básico y Avanzado, entre otros.

Destacar que SernamEG Los Ríos con apoyo y compromiso del municipio de Mariquina, ejecuta desde el año 2008 el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”  y desde el 2016 el Programa “Mujer Sexualidad y Maternidad”,  incorporándose prontamente la ejecución de un nuevo Centro de la Mujer para la región financiado con fondos FNDR, además de la ejecución de una Casa de Acogida en la comuna; residencia que ofrece protección temporal a las mujeres y sus hijas/os que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital por violencia de su pareja o ex pareja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel