Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2020

Después de descartarlas, Gobierno llama a usar (y elaborar) mascarillas para protegerse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridad sanitaria anunció el uso obligatorio de mascarillas en todos los transportes públicos y privados. Minsal publicó tutoriales para fabricar mascarillas caseras.

El día lunes 06 de abril, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, informó la medida de uso obligatorio de mascarillas en todos los transportes públicos y privados.

El anuncio se dio durante el reporte diario que la autoridad sanitaria realiza respecto de la situación nacional por la propagación de covid-19.

La subsecretaria se refirió al “uso obligatorio de mascarillas en todo transporte público y privado remunerado. Estamos hablando del metro, los trenes, buses, transportes colectivos, transporte privado remunerado de pasajeros, transportes aéreos y marítimos remunerados incluyendo aéreos y marítimos”, a partir del miércoles 8 de abril del 2020. Los nombres de estos servicios de transporte van a ser publicados en la página web del Minsal.

EVITAR CONTAGIOS POR INDIVIDUOS ASINTOMÁTICOS

El día de ayer domingo, el Ministro de Salud Jaime Mañalich apareció ante los medios usando mascarilla, y posteriormente aseguró que a pesar de que no hay evidencia de que el implemento brinde una protección segura, su uso es "absolutamente prudente" en lugares públicos, contrario a la información que la autoridad promovió en días anteriores asegurando que dicho implemento no era para uso preventivo.

En esa línea, la medida comunicada el día de hoy se basó en la determinación del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a la población usar mascarillas ”de tela, no médicas”.

Esta medida se impulsa para evitar contagios por parte de individuos asintomáticos (que no presentan síntomas pero son portadores de covid-19), que están teniendo un rol más importante de lo que se creía en la propagación del virus.

El Ministerio de Salud publicó en su página web, tutoriales para fabricar mascarillas caseras en https://www.minsal.cl/minsal-publica-tutorial-para-fabricar-mascarillas-caseras-en-caso-de-no-contar-con-el-insumo/ 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel