Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2020

En paro trabajadores de aseo y ornato de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Exigen pago del bono destinado a ellos desde Subdere, pues aseguran que esos recursos ingresaron al municipio en enero del 2020. No habrá retiro de basura mientras el alcalde no responda a su exigencia.

En un paro de brazos caídos se encuentran desde la mañana del miércoles 22 de abril, los trabajadores de aseo y ornato de la comuna de Los Lagos, 

En la bodega de Constructora Héctor Meza, en calle Caupolicán, de Los Lagos, se encuentran reunidos los 83 trabajadores, quienes exigen el pago inmediato del bono que destinó Subdere para dicho sector ya que, aseguran, el alcalde ha dilatado en forma inexplicable la entrega del bono desde el mes de enero del presente año.

Moisés López, en representación de los trabajadores, declaró que están peleando el beneficio ya que “la piedra de tope es el alcalde”, pues “el bono llegó en enero y nos están tramitando hace meses, se han dicho muchas cosas, que con el Concejo estaban tramitando la plata, pero no es así”, en ese sentido López expresó que se han reunido con 4 concejales, quienes les han asegurado que esa gestión no pasa por ellos.

EXIGENCIA

De los 83 trabajadores de aseo y ornato que actualmente laboran, 51 tienen derecho a recibir el bono, y “por la emergencia de la pandemia el gobierno dijo (que el bono) se pagara adelantado”, expresó Moisés López.

Los trabajadores exigen que el alcalde Samuel Torres se apersone ante los trabajadores y firme un compromiso de pago, a más tardar en el día de hoy.

“Despertó el trabajador en Los Lagos, porque estábamos siendo intimidados, no le tengo miedo a nadie porque a mí el que me paga es el Estado, no el municipio”, declaró López evidenciando el ambiente que se vive entre los trabajadores.

Asimismo se pidió a la comunidad laguina no sacar la basura a la calle pues no habrá retiro de la misma hasta no tener una solución a sus exigencias, y “que se nos respete como trabajadores”, finalizó Moisés López.

Los trabajadores de aseo y ornato habían decidido una huelga de brazos caídos al no recibir el pago del bono. Municipio explicó que todo se trató de una traba administrativa, la que ya fue subsanada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel