Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de abril de 2020

ESSAL ayuda a municipios de Corral, Máfil, Panguipulli y Paillaco ante crisis sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se han distribuido diversos insumos relacionados con la desinfección de espacios públicos, así como de higiene personal.

Como una forma de contribuir en la contención del COVID 19 en las comunidades locales, la sanitaria ESSAL ha implementado acciones de apoyo a municipios y organizaciones de la Región de Los Ríos, en el marco de su plan de vinculación con la Comunidad.

Así es como se han distribuido diversos insumos relacionados con la desinfección de espacios públicos, así como de higiene personal. A la fecha las ayudas se desglosan de la siguiente manera:

  • Panguipulli: Suministro de elementos de protección personal, mascarillas profesionales de medio rostro con filtros intercambiables, overoles desechables y guantes de látex de alta duración para apoyar la labor del Cuerpo de Bomberos en la sanitización de calles. Insumos de aseo personal para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que serán repartidos en familias vulnerables.
  • Máfil: Hipoclorito de calcio y agua potable para sanitización de espacios públicos.
  • Paillaco: Agua potable para sanitización.
  • Corral: Agua potable para sanitización.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, expresó sus agradecimientos por la ayuda prestada por ESSAL: “Con motivo de la campaña que estamos realizando para prevenir el Coronavirus en los espacios púbicos, quisiera agradecer el aporte que nos ha entregado ESSAL, principalmente en insumos para desinfectar nuestras calles y veredas, consistentes en hipoclorito de calcio y agua potable en forma gratuita. Como Municipio estamos muy agradecidos, porque nos va a servir enormemente para seguir desinfectando”.

Por su parte, el gerente general de ESSAL, José Sáez, explicó que estas acciones de ayuda se concretan tras priorizar las solicitudes que permanentemente llegan a la compañía: “Si bien nuestro compromiso desde el inicio de esta emergencia está centrado en que a nadie le falte el agua potable para beber y lavarse las manos en nuestras zonas de concesión, también consideramos correcto apoyar iniciativas locales que contribuyan a frenar la expansión de este virus. Ahora, en la medida que hemos recibido solicitudes de ayuda de parte de municipios juntas de vecinos, nos damos a la tarea de evaluar cada una de ellas para priorizarlas, de acuerdo a las urgencias que vayamos determinando, es por eso que nuestros colaboradores están muy atentos a las necesidades que surjan en los territorios en los que prestamos servicios”.

El ejecutivo manifestó que en medio de esta emergencia desde la compañía se han tomado una serie de medidas que apuntan a proteger la salud de los trabajadores, asegurar la continuidad del servicio y contribuir a frenar la expansión del Coronavirus. Entre las acciones están la implementación del teletrabajo, sanitización de plantas y vehículos de traslado, e incluso el confinamiento de personal crítico de producción de agua potable y saneamiento de aguas servidas, entre otras acciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel